e-Learning

8 ventajas que aporta el e-learning a las organizaciones

La formación online avanza progresivamente en todos los ámbitos, brindando una ventaja competitiva a las organizaciones que adoptan esta modalidad de capacitación.
Como parte de su valor agregado, logra que los equipos interactúen y obtengan el feedback necesario para adquirir las competencias que les permitan mejorar su desempeño.
Entre las principales ventajas del e-learning se destacan las siguientes:

  1. Permite que todos los participantes de un curso tengan la posibilidad de acceso a los mismos contenidos, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  2. Aporta flexibilidad y dinamismo.
  3. Ofrece la posibilidad de reutilizar contenidos.
  4. Mejora el desempeño y rendimiento de los trabajadores.
  5. Optimiza la gestión de las tareas de cada participante, posibilitando la realización de mediciones y seguimientos, por ejemplo: del tiempo dentro de la plataforma de cada usuario, calificaciones y demás.
  6. Brinda un gran soporte de las actividades presenciales, un complemento perfecto.
  7. Reduce el tiempo y costos.
  8. Da la posibilidad de revisar el proceso de cada perfil, certificando los conocimientos adquiridos.
    El área de Recursos humanos tiene gran protagonismo en la implementación de proyectos de e-learning, teniendo en cuenta su rol determinante en los procesos de adaptación, adecuación y reconversión de los equipos a los nuevos desafíos y dinámicas productivas.
    Vivimos una época de transformaciones profundas, con un fuerte impacto en las empresas y las personas.
    Los cambios que se producen dentro de una organización, traen consigo distintas problemáticas, como la resistencia a los mismos, la confusión frente a los nuevos paradigmas que se generan, entre otras.
    Acompañar este proceso requiere de un compromiso determinante por parte de las empresas, para poner a disposición de sus colaboradores instancias de capacitación que les permitan adquirir los conocimientos y habilidades que requieran para asumir los cambios.
    El e-learning es un factor central en este tipo de estrategias, siempre que se trate de proyectos personalizados al contexto y características de cada organización, y cuenten con el apoyo de un proveedor especializado y con amplia trayectoria, que pueda garantizar experiencias formativas exitosas.
    Adicionalmente, para que un proyecto de e-learning sea exitoso y permita lograr las estrategias de gestión del cambio y desarrollo de talento de una empresa, requiere contar con las herramientas adecuadas, como:
  • El sistema de gestión Management Evolution, una solución para la planificación y gestión de los entrenamientos presenciales y virtuales desde un único sitio, que agiliza las gestiones operativas/logísticas asociadas, y al integrarse con el LMS de la organización, logra la automatización completa.
  • Evolution LMS: durante más de 20 años implementando Moodle, desde e-ABC Learning fuimos tomando nota de las funcionalidades y características más demandadas por nuestros clientes, que no fueron contempladas por dicho Learning Management System en sus diversas actualizaciones, y elaboramos una versión ampliada a la que denominamos Evolution. Se trata de una plataforma de capacitación online multidispositivo cuyo objetivo es permitir, facilitar y potenciar nuevas experiencias de formación y experiencias de entrenamiento más ágiles y eficaces.

Consultanos cómo podemos apoyarte en tus procesos de capacitación online o híbridos: info@e-abclearning.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llego el mes del estudiante en Cilte, ¡GIRA Y GANA!

• Podes ganar hasta un 100% de bonificación en tu curso
• Todos ganan
¡Gira y gana!
Never
Remind later
No thanks