Consultoría y Talleres para Clases Híbridas
(Aula Espejo)

Capacitación

Entendemos la clase híbrida como un encuentro de aprendizaje sincrónico en el cual participan: al menos un docente o facilitador presencial, estudiantes o participantes en forma presencial y estudiantes o participantes  en forma remota. Es decir, se aprende y enseña en forma sincrónica en un aula presencial y un aula remota espejada.

Todos los estudiantes o participantes están ¨presentes¨ y tienen el objetivo de aprender en la clase. Las estrategias antes, durante y después de la clase son clave para cumplir con las expectativas.

Desde el Centro de Innovación de e-ABC Learning (Cilte) proponemos un Modelo de Formación de ¨Clase Híbrida¨ o ¨Clase espejo¨ en 3 etapas:

Etapa
Diagnóstica
(Recomendable):

Realizamos encuestas, entrevistas, informes institucionales. Modelo de trabajo docente/conceptos de aula híbrida en el marco del modelo de enseñanza de la institución. Cuestiones edilicias y de equipamiento.

Etapa
de Formación
(Talleres):

Realizamos talleres con presentación de marco teórico, reconocimiento de las necesidades edilicias y de equipamiento. Microteaching. Prácticas modelizantes de aula híbrida de algunos docentes o facilitadores (de 2 a 4 según contenidos). Análisis con instrumentos de check list en el modelo meta clase. Pueden ser 4 sesiones de 2 horas aproximadamente. A definir según cantidad de asistentes y definiciones metodológicas de la Institución.

Etapa de Acompañamiento pedagógico y transferencia (Optativa-recomendable):

Analizamos y damos una devolución posterior de las clases híbridas que realizan los docentes o facilitadores (asistiendo en forma remota y-o presencial). 

Para más información:

Objetivos

Una vez finalizado el programa el participante habrá adquirido las habilidades y competencias para:

  • Comprender el contexto en el que vivimos y cómo la educación debe adaptarse para el logro de sus objetivos.
  • Reflexionar sobre el ser docente/facilitador y la necesidad de su transformación de acuerdo a las demandas del contexto.
  • Adquirir prácticas concretas sobre cómo “hacer contacto” con los participantes de forma virtual asegurando que el mensaje llegue con empatía y eficacia.
  • Potenciar el aula virtual con las her.ramientas propias para la videoconferencia
  • Fortalecer las habilidades para diseñar estrategias didácticas y pedagógicas propias de los entrenamientos virtuales.
  • Aplicar conceptos de la neuroeducación con el objetivo de conocer cómo maximizar el aprendizaje y las capacidades del cerebro en la instancia de virtualidad.
  • Poner en práctica las recomendaciones o tips para aplicar en distintos niveles de enseñanza (inicial, primaria, secundaria y adultos).

Metodología de Enseñanza y Aprendizaje

Los participantes pueden recorrer la plataforma a su propio ritmo. Las actividades relacionadas con los materiales consisten en visualizaciones de video, escucha de audios, lecturas críticas del material propuesto o de ejemplos de aplicación. Sin embargo, la propuesta es en su mayoría sincrónica, por lo que el material propuesto será sólo de consulta optativa y complementaria.

5/5

Valor por persona:

$12.500

U$55

Fechas:

  • Martes 15/03/22 Jueves 17 /03/22 de 12 – 15hs
  • Martes 22/03/22 Jueves 24 /03/22 de 12 – 15hs
  • Martes 29/03/22 Jueves 31 /03/22 de 12 – 15hs

Llego el mes del estudiante en Cilte, ¡GIRA Y GANA!

• Podes ganar hasta un 100% de bonificación en tu curso
• Todos ganan
¡Gira y gana!
Never
Remind later
No thanks