Live Escape Room

Distancia cero en el Aprendizaje Social

El webinar permitirá conocer la metodología de gamificación Live Escape Room, en su versión online sincrónica desarrollada por Cilte (Centro de Innovación Latinoamericano de Tecnologías Educativas) de e-ABC Learning, que en este caso estará orientada a fomentar la optimización de la  gestión del tiempo en entornos laborales.

Fecha: 6 de junio de 2019

Modalidad: online / sincrónica

Duración: 1 hora

Inscripción: gratuita

Lugar: Sala de Videoconferencias ZOOM

Horarios:

  • 14 horas Argentina y Uruguay
  • 13 horas Chile
  • 12 horas Colombia, Perú y Ecuador
  • 11 horas México y Centroamérica

Destinatarios: Toda la comunidad docente, tutores, emprendedores, y  aquellas personas que quieran innovar en formación virtual.

Objetivos:

  1. Reflexionar sobre las estrategias didácticas que permitan a los participantes un aprendizaje inmersivo a través de la temática del “tiempo” y a partir del diseño de juegos grupales.
  2. Fomentar el trabajo colaborativo y gamificado creando espacios de debate y generando un espacio propicio para el Social Learning (aprender con otros).
  3. Desarrollar habilidades de pensamiento estratégico, fomentando la investigación a través del uso de herramientas tecnológicas.
  4. Favorecer en los participantes el desarrollo de habilidades cognitivas, de comunicación, pensamiento superior, trabajo en equipo y resistencia al estrés de escaparse de un aula virtual o de una situación prefabricada en un período de tiempo determinado.

Principales ventajas de la metodología Live Escape Room, que serán experimentadas en el webinar:

  • Facilitar el aprendizaje activo
  • Aumentar la curiosidad y la motivación de los participantes
  • Fomentar la interacción
  • Permitir el trabajo colaborativo en tiempo real
  • Potenciar el aprendizaje social: los participantes de la capacitación pueden compartir contenido e interactuar con los otros participantes para construir en forma colaborativa el conocimiento.
  • Disminuir el abandono en las capacitaciones.

¿Por qué participar del webinar?

“El tiempo es más valioso que cualquier otro recurso. Es preciso y limitado. No hay ninguna acción humana que pueda llevarse a cabo sin tiempo, no podemos almacenarlo y pasa de modo inexorable sin que nada ni nadie lo detenga. La búsqueda de mayor equilibrio entre las responsabilidades y la vida personal plantea incorporar nuevas técnicas y herramientas, y al mismo tiempo generar actitudes que posibilitan mejorar en la administración del tiempo”, señaló Mónica Espino, Coordinadora del Centro de Innovación Latinoamericano en Tecnología Educativa (CILTE) de e-ABC Learning.

En este  Live Escape Room queremos que seas el protagonista de tu tiempo. Te desafiamos a organizarlo y distribuirlo en situaciones imprevistas, mejorar la asertividad en la toma de decisiones, trabajar en equipo y delegar para mejorar su gestión.

El Live Escape Room tiene como objetivo fomentar estrategias didácticas disruptivas que permitan generar interés y deseos de aprender,  con una metodología de trabajo que desarrolle otras habilidades necesarias en vista a las demandas de una sociedad enfocada en el Siglo XXI.

San Agustín reflexionaba: “¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé. Pero si tuviese que explicárselo a alguien no sabría cómo hacerlo”.

El tiempo sin duda es uno de los recursos más valiosos que tenemos.

Si te interesa conocer cómo optimizarlo, te invitamos a inscribirte en este webinar gratuito.

 

Scroll hacia arriba