Sobre CILTE

Fundamentos

Los desafíos de la educación y la capacitación en un mundo tecnológico proponen nuevos desafíos a la pedagogía. La pedagogía posee un acervo milenario que es capaz y debe responder con creatividad y eficacia a las problemáticas del hombre contemporáneo en su aprendizaje para conocer y comprender, para llevar lo aprendido a la práctica, para aprender en relación con los otros y finalmente en su felicidad producto de aprender a ser cita ). Cuyo contexto actual bien explica la sigla VUCA. (acrónimo de Volatility , Uncertainty ,Complexity, Ambiguity [Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad, Ambigüedad]).

Todo tipo de organización enfrenta hoy el desafío de la transformación digital en la sociedad del conocimiento. Esto abarca todas sus facetas, recursos y la cultura. La Formación y capacitación de la personas que conforman dichas instituciones será clave para poder lograr la transformación y los cambios que serán necesarios. En el campo de la educación esta situación tiene una responsabilidad muy trascendental, pues el resultado de estos esfuerzos impactará en la capacidad de las personas de insertarse, desarrollarse y ser felices en el mundo que les tocará vivir.

cilte2
cilte3

Objetivos

Generar un espacio de investigación, formación y capacitación, prueba y desarrollo de proyectos que permitan brindar soluciones tecnológicas y pedagógicas a los desafíos inherentes a la educación electrónica dentro de empresas e instituciones educativas.

Explorar nuevas formas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, para guiar educadores, instructores y política educativa de Instituciones Educativas, empresas, ONGs y Gobierno.

Incubar y promover el uso de las TIC en los espacios de enseñanza virtuales y presenciales con sentido pedagógico y mejorar las implementaciones de nuestros clientes en beneficio de la sociedad en general destinataria final de las mejoras en educación.

Apoyar a quienes ejercen el arte de enseñar para ampliar sus competencias y desarrollo profesional.

Scroll hacia arriba