En una sociedad de transformaciones constantes,los capacitadores tienen la necesidad de renovarse continuamente. El rol de los facilitadores y su formación es esencial en todos los procesos de capacitación y enseñanza de las organizaciones actuales
El facilitador, además de poseer los conocimientos propios de su especialidad, necesita incorporar modalidades y estrategias innovadoras que permitan abordar la transmisión de conocimientos a sus colaboradores de forma tal que estos desarrollen competencias expertas y puedan aplicarlas efectivamente en su labor.
El Train the Trainers de e-ABC es una propuesta de formación de facilitadores que promueve la reflexión y se ajusta a las nuevas realidades. Los capacitadores tendrán la posibilidad de conocer y experimentar nuevas formas de abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje de forma efectiva incorporando nuevas prácticas como el e-learning en vivo y el escape room virtual.
El programa está dirigido a facilitadores de empresas expertos en una temática que necesitan incorporar herramientas y estrategias para lograr el aprendizaje en sus estudiantes en clases virtuales.
El curso se realizará 100% on-line desde cualquier dispositivo conectado a internet. Consta de 3 talleres activos, participativos y sincrónicos. Consta, además de contenido en la plataforma del Centro de Innovación de e-ABC (CILTE) para profundizar conceptos y revisar temas teóricos. Los talleres se realizan a través de videoconferencia y tienen una duración de 3 horas cada uno.
Se estima una dedicación de 12 hs. de formación. La estimación incluye la participación en los 3 talleres y la lectura de contenidos en la plataforma.
Los participantes deben contar con:
Una vez finalizados todos los módulos el participante accede al certificado de asistencia correspondiente.
Una vez finalizado el programa el participante habrá adquirido las habilidades y competencias para:
Los participantes pueden recorrer la plataforma a su propio ritmo. Las actividades relacionadas con los materiales consisten en visualizaciones de video, escucha de audios, lecturas críticas del material propuesto o de ejemplos de aplicación. Sin embargo, la propuesta es en su mayoría sincrónica, por lo que el material propuesto será sólo de consulta optativa y complementaria.
En el módulo analizaremos y realizaremos actividades sobre:
En el módulo analizaremos y realizaremos actividades sobre:
En el módulo analizaremos y realizaremos actividades sobre:
Se abre con un cupo de 8 participantes inscriptos.