El Train the Trainers

En una sociedad de transformaciones constantes,los capacitadores tienen la necesidad de renovarse continuamente. El rol de los facilitadores y su formación es esencial en todos los procesos de capacitación y enseñanza de las organizaciones actuales

El facilitador, además de poseer los conocimientos propios de su especialidad, necesita incorporar modalidades y estrategias innovadoras que permitan abordar la transmisión de conocimientos a sus colaboradores de forma tal que estos desarrollen competencias expertas y puedan aplicarlas efectivamente en su labor.

El Train the Trainers de e-ABC es una propuesta de formación de facilitadores que promueve la reflexión y se ajusta a las nuevas realidades. Los capacitadores tendrán la posibilidad de conocer y experimentar nuevas formas de abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje de forma efectiva incorporando nuevas prácticas como el e-learning en vivo y el escape room virtual.

Destinatarios

El programa está dirigido a facilitadores de empresas expertos en una temática que necesitan incorporar herramientas y estrategias para lograr el aprendizaje en sus estudiantes en clases virtuales.

 

Modalidad

El curso se realizará 100% on-line desde cualquier dispositivo conectado a internet. Consta de 3 talleres activos, participativos y sincrónicos. Consta, además de contenido en la plataforma del Centro de Innovación de e-ABC (CILTE) para profundizar conceptos y revisar temas teóricos. Los talleres se realizan a través de videoconferencia y tienen una duración de 3 horas cada uno.

Duración

Se estima una dedicación de 12 hs. de formación. La estimación incluye la participación en los 3 talleres y  la lectura de contenidos en la plataforma.

Requerimientos

Los participantes deben contar con:

  • correo electrónico.
  • acceso a internet.

Certificación

Una vez finalizados todos los módulos el participante accede al certificado de asistencia correspondiente.

Los módulos del presente programa responden a las necesidades de educadores de cualquier campo cuyo interés es el aprendizaje y la enseñanza virtual a través de una plataforma de videoconferencia. Cada una de los objetos de aprendizaje de los módulos permiten al participante de este programa obtener conocimientos prácticos para ser implementados en sus propias capacitaciones.

Objetivos

Una vez finalizado el programa el participante habrá adquirido las habilidades y competencias para:

  • proponer actividades y técnicas para un aprendizaje virtual significativo
  • motivar a los participantes
  • detectar las barreras para aprender
  • planificar una capacitación virtual sincrónica
  • aplicar técnicas de educación en adultos
  • emplear Metodologías y Técnicas creativas de e-learning en VIVO

Metodología de Enseñanza y Aprendizaje

Los participantes pueden recorrer la plataforma a su propio ritmo. Las actividades relacionadas con los materiales consisten en visualizaciones de video, escucha de audios, lecturas críticas del material propuesto o de ejemplos de aplicación. Sin embargo, la propuesta es en su mayoría sincrónica, por lo que el material propuesto será sólo de consulta optativa y complementaria.

5/5

Organización del Programa

¡Déjanos tus datos para realizar el curso!

Se abre con un cupo de 8 participantes inscriptos.

Llego el mes del estudiante en Cilte, ¡GIRA Y GANA!

• Podes ganar hasta un 100% de bonificación en tu curso
• Todos ganan
¡Gira y gana!
Never
Remind later
No thanks