Evolution LMS: funcionalidades específicas para necesidades actuales

Evolution LMS es unaplataforma Learning Management System de capacitación online multidispositivo cuyo objetivo es permitir, facilitar y potenciar nuevas experiencias de formación y experiencias de entrenamiento más ágiles y eficaces.

Atendiendo a las funcionalidades y características más demandadas por nuestros clientes, que no habían sido contempladas por Moodle en sus diversas actualizaciones, y tras 20 años de implementar dicho LMS, desde e-ABC Learning elaboramos un una nueva versión de la solución de código abierto más utilizada en el mundo.

Las características de Evolution LMS permiten ofrecer los siguientes servicios:

  • El diseño de un template personalizado con la imagen y los colores de cada cliente.
  • Funcionalidades mejoradas (a todos los plugins de Moodle que hemos adaptado y mejorado, se suman los plugins desarrollados por e-ABC Learning, como los informes personalizados y el seguimiento del alumno).
  • Una capacitación inicial que forma parte del servicio de start up.
  • Una vez finalizado el lanzamiento del proyecto, el cliente es transferido a nuestra Mesa de Ayuda para resolver dudas, consultas y problemas. Y tiene la posibilidad en todo momento de solicitar capacitación adicional.
  • Dispone de una serie de formatos diferentes para cada curso, donde cada organización puede seleccionar el que más le guste, o en cada curso poner algún formato alternativo. Dentro de los formatos se encuentran el de pestaña, el de Group Topic, el de grillas con imágenes, o el de tablero, entre otros.
  • Posibilidad de ver el dashboard o escritorio de cada uno de los alumnos para acceder a un resumen de su actividad, incluyendo ingresos, cursos que realizó, los que tiene pendientes y el porcentaje que representan, mensajes, usuarios en línea, etc. Esta información puede ser accedida por un profesor o un administrador para saber el estado de cada uno de los estudiantes.
  • Dentro de lo que es el seguimiento del curso y del alumno, el LMS posee una serie de bloques que permiten llevar a cabo el seguimiento de ambos. Como la barra de progreso, que permite conocer cuáles son las actividades que han sido realizadas y las que no, y además -por ejemplo- saber si la fecha de finalización ya pasó, lo que indicaría que la actividad debería haber sido completada.
  • El bloque de barra de progreso también permite analizar en detalle el grado de avance de cada uno de los alumnos y enviarles un mensaje a aquellos que, por ejemplo, no han llegado a completar el porcentaje que ya deberían haber cumplimentado.
  • Posibilidad de analizar con gráficas y agregar bloques de redes sociales, de dedicación al curso y de la interacción que tiene cada uno de los usuarios dentro de un foro.
  • También cuenta con un bloque para verificar certificados, si al cliente le interesa mantener este tipo de códigos dentro de la plataforma, y emitirlos con su logo.
  • Posibilidad de chatear a través de la actividad CHAT de e-ABC Learning: una actividad que mejora considerablemente la actividad estándar que tiene Moodle.
  • Quiz e-ABC: permite definir taxonomías a cada pregunta.
  • Incorporar dentro de los cursos encuestas (ya sean de satisfacción, o para conocer cuáles son los saberes previos de alumnos o empleados participantes).
  • Dentro de las mejoras en el curso se ofrece la posibilidad de trabajar con los planes de competencias (de un puesto, o de una carrera) y asociarlas a las unidades formativas.
  • Además brinda la posibilidad de notificar las matrículas. Es decir que cuando se inscriben los alumnos, se efectúe una notificación en este sentido.
  • El editor tiene nuevas funcionalidades.

Además, existe la posibilidad de hacer una evaluación 360 grados, para que el alumno no sea solamente examinado por su docente o tutor, sino que también pueda ser evaluado por sus pares, sus superiores, o por clientes externos o internos.

¿Te interesa conocer más sobre Evolution LMS?: https://www.e-abclearning.com/contacto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *