Word Coffee

En el centro de Innovación en Tecnología Educativa de e-ABC Learning tenemos la convicción que las mejores ideas surgen del trabajo colaborativo, del diseño conjunto de soluciones ante una situación problemática y del análisis con diferentes enfoques y alternativas.
Por ello, CILTE lanza en Mayo de 2021 el primer world coffee exclusivo para clientes con el objetivo de definir juntos los puntos de dolor del ecosistema del elearning y del blearning (tanto en instituciones educativas como en empresas) y buscar estrategias y soluciones a los mismos.
Primero, queremos que puedan compartir las problemáticas del aprendizaje al que se enfrentan en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA) y luego generar un espacio de intercambio de ideas entre los miembros de la comunidad.
Cuando hablamos de volatilidad pensamos en que sólo podemos combatirla si nos adaptamos a los cambios que suceden aplicando metodologías ágiles y comunicándonos efectivamente. La empatía es la herramienta principal para lograr objetivos cambiantes ante tanta incertidumbre. Podemos sortear la ambigüedad y la complejidad del ecosistema del aprendizaje actual siendo flexibles. Comunicación efectiva, empatía y flexibilidad son
cualidades que experimentaremos en nuestros word coffees.
Para cada world coffee, aplicaremos metodologías ágiles, elegiremos un tema de relevancia, nos dividiremos en mesas (por ahora virtuales) para poder dialogar, pensar, interpretar miradas, explorar alternativas y generar posibles soluciones. Finalmente compartiremos la mirada de cada mesa y resumiremos las conclusiones.
Es un espacio de reflexión, de intercambio y de cocreación de estrategias que darán origen a soluciones que permitan un aprendizaje ágil y efectivo.

Mónica Espino
Coordinadora de CILTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *