Cilte 6 de enero de 2021 No hay comentarios

Social Evolution: la plataforma streaming para tu formación

Hoy en día nos encontramos frente a un nuevo escenario digital a partir del uso de internet, de los dispositivos tecnológicos y de las nuevas formas de comunicación y de aprendizaje. A partir de este contexto, surgen también nuevas formas de consumir información, pero también del contenido que consumimos, ¿quién no está suscripto a una plataforma de streaming?
En este sentido, hablamos de plataformas como Netflix o Amazon Prime que generan una forma particular de consumir contenidos y de relacionarnos con él, a partir de recomendaciones personalizadas sobre los gustos de cada uno de los usuarios. Pareciera que nos encontramos frente a un contenido que es ofrecido “a la carta”. Cada usuario tiene una experiencia única.
Así, estamos frente a un nuevo usuario que es más activo y creativo, acostumbrado a la inmediatez y a una comunicación social y colaborativa. Estos usuarios son el presente y el futuro de las mayoría de las empresas ya que hablamos de trabajadores y trabajadoras de entre 18 y 40 años.

¿Qué pasa con la formación de dichos usuarios?
En lo que respecta a la formación de estos usuarios, el camino está dado por los LXP (Learning Experience Platform) que nos brindan una experiencia de aprendizaje única y personalizada. Los LXP nos acercan al contenido de forma dinámica y atractiva para que el consumo sea más fácil.
Además, los LXP hacen que la información sea fácil de encontrar aumentando el compromiso del participante y potenciando su autodesarrollo. Sin embargo, vale aclarar que el LXP no es un reemplazo a los LMS sino una auténtica mejora, ya que agrega funcionalidad convirtiendo el espacio de aprendizaje en una experiencia social, colaborativa y personalizada que engancha al usuario.

¿Cómo funcionan los LXP?
Los LXP funcionan a través de inteligencia artificial para acercar a cada usuario el contenido específico de acuerdo a su perfil. Entonces, el usuario se convierte en el protagonista de la formación generando su propia experiencia de aprendizaje, con recomendaciones de contenido personalizadas en base a las interacciones, objetivos y actividades completadas por el usuario.
En los LXP, además de los usuarios ser los protagonistas, el contenido tiene un rol fundamental y clave, es el rey de la plataforma. Hablamos de crear contenido que el usuario consuma pero que también esté diseñado específicamente de acuerdo a sus gustos y necesidades.
El objetivo entonces es ofrecer una experiencia de aprendizaje atractiva, y la clave del compromiso es la personalización. Cuando un participante inicia sesión en una solución que parece personalizada para él, se siente más conectado y comprometido con el contenido y el entorno de aprendizaje.

¿Cómo podemos ayudarte a tener tu streaming de formación?
En CILTE, Centro de Innovación Latinoamericana en Tecnología Educativa, buscamos constantemente estar a la vanguardia del contexto actual. En este sentido, desarrollamos junto a e-ABC Learning una plataforma LXP para acercarnos a la formación de las empresas.
Nuestra plataforma, Social Evolution, brinda una solución ágil y eficiente para los procesos de aprendizaje de las diferentes organizaciones. ¿Por qué? Porque está centrada en el usuario, el aprendizaje social y la interacción entre las diferentes personas.
También, Social Evolution, ofrece la posibilidad de interactuar en ella a modo de “red social”, con funciones de me gusta, arrobar, comentar, etiquetar, hashtag…
Te invitamos a conocer más y acercarte al mundo de hoy. Escribinos a capacitacion@e-abclearnin.com